Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que no defenderá a Henrique Capriles por las recientes decisiones que ha tomado en los últimos días, las cuales han ido en dirección contraria a las estipuladas por el gobierno interino de Juan Guaidó.
En una entrevista ofrecida a Ernesto Villegas en el programa Aquí con Ernesto Villegas, el también presidente de la ANC aseguró que no defenderá al exgobernador de Miranda, pues consideró que él es libre de tomar sus propias decisiones.
“No voy a defender a Henrique Capriles, yo no lo voy a hacer, él tiene que tomar sus decisiones, él es mayorcito, eso es parte de esa faunas que vive la oposición, esos ataques«, expresó.
Aseguró que dentro del seno de la oposición, cada dirigente tiene un grupo de poder y eso es lo que en la actualidad se están peleando.
Capriles se encuentra en el ojo del huracán por las negociaciones que protagonizó con el gobierno de Turquía y que presuntamente llevaron a que el régimen madurista ordenara los «indultos» que devolvieron la libertad a 110 presos políticos.
El opositor reconoció en Twitter que sí se había reunido, pero aseguró que lo hizo para buscar una solución «creíble» a los problemas de Venezuela.
«Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis«, señaló.
Además manifestó sentirse «satisfecho» por haber logrado la libertad de presos políticos venezolanos.
Redacción Maduradas
Lea también: