El ministro de Comunicación del régimen chavista, Jorge Rodríguez, publicó una serie de fotografías en las que se observa el estado del patio de 765 kva de la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar, luego de un incendio que habría sido generado por la explosión de un transformador vital para la transmisión de energía.
En la explosión e incendio se habría quemado un cableado fundamental y tableros requeridos para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
De acuerdo a Rodríguez, se trató de un ataque perpetrado con la intención de «dañar de modo definitivo la generación y transmisión de energía».
«Al calcinar el patio y las vías de transmisión, los terroristas lograron su acometido de que las máquinas de transmisión y generación cayeran, generando el apagón», agregó.
La periodista Mairbort Petit hizo referencia a las imágenes publicadas por Rodríguez y aseguró que en una de ellas se observa «el desprendimiento de una de las torretas que soportan uno de los bushing».
Explicó que, de acuerdo a expertos, «esos equipos fallan al ser sometidos a sobretensiones o por falta de mantenimiento».
La comunicadora reveló, además, que la mayoría de los «bushings de los transformadores en Guri ya cumplieron su ciclo de vida».