Nicolás Maduro anunció el pasado viernes 8 de octubre que sobre la base del «avance» de la vacunación en el país, estaban «preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos», que explicó se comenzaría a implementar dentro de los restaurantes.
Además, indicó, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que «estaban pensando» comenzar en la tercera semana de octubre.
En concreto, la medida busca controlar dichos espacios ante la inminente flexibilización de la cuarentena durante noviembre y diciembre en el país.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, precisó que en la puerta del establecimiento estará una persona con un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y la aplicación veQR, con la que se revisará el número de cédula.
El sistema funciona como un semáforo, de manera que, si por el número de cédula o un código QR la persona a ingresar aparece como vacunada, la aplicación dará una luz verde; si la persona no aparece en la base de datos de vacunados, pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla; y si el cliente aparece como no vacunado y tiene una prueba positiva por COVID-19 en los 21 días precedentes, habrá luz roja.
Redacción Maduradas con información de VOA
También puede leer: