La analista internacional Carmen Beatriz Fernández explicó este jueves 26 de marzo el porqué el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió acusar formalmente al régimen de Nicolás Maduro por delitos ligados al narcotráfico, en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus (Covid-19).
Explicó, durante una entrevista ofrecida a diario venezolano El Nacional, que el mismo fiscal acusador William Berr fue interrogado sobre por qué introducir dicha demanda en un momento de crisis sanitaria global.
«Él respondió que precisamente es el momento más oportuno porque Venezuela necesita un gobierno que se ocupe del país», mencionó la analista, quien consideró la acción de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como acertada.
«Considero que Maduro no lo vio venir. No se lo esperaban. Entre otras cosas porque el tema de la pandemia tiene los ojos del mundo muy volcados hacia el interior de cada uno de los países. En ese sentido, diría que Maduro y su entorno se sentían protegidos por la crisis porque quitaba de ellos el foco de atención», opinó.
El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quien ofrezca información clave que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro y otros de sus funcionarios..
El ente estadounidense también ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dircción General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Clíver Alcalá, general mayor (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, actual ministro de Industria y Producción Nacional del régimen madurista.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: