El dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró el pasado sábado 19 de junio que no tiene «ninguna relación con el gobierno interino» del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Incluso, señaló que «lo que se llama gobierno interino se agotó» y «hay que buscar una figura legal para los activos en el exterior».
«Yo no tengo nada que ver con el gobierno interino, no tengo ninguna relación. Eso que llaman gobierno interino, en mi opinión, se agotó», reiteró el dirigente opositor en una entrevista ofrecida a Bloomberg. «Es importante la transparencia de los recursos. EE. UU. debe ser muy cuidadoso con los recursos que se asignen, se debe cuidar activos venezolanos en el exterior para que no pueda haber corrupción», agregó.
El también exgobernador del estado Miranda, enfatizó que el mecanismo o vía electoral es el adecuado para lograr una transición pacífica en Venezuela. Reiteró que el acto repetitivo de la abstención, impulsado por la oposición, no ha servido ni será de utilidad en la lucha por la democracia contra el chavismo.
«Todos los cambios que ha habido en América Latina en estos últimos tiempos han sido a través de una elección. Quedarse de brazos cruzados ya nos hemos dado cuenta de que no sirve, no genera cambio, esa fue una estrategia que tuvimos, no logró los resultados. Seguir en lo mismo sería sencillamente suicida. Es decir, la oposición va a terminar desapareciendo si no compite para lo que sabe, que es ir a elecciones. Creo que podemos tener unas elecciones en noviembre en las que peleemos. Nosotros tenemos un derecho constitucional en el 2022 de un referendo revocatorio. Eso creo que es objeto de la negociación, es parte de las cosas que hay que llevar a la mesa de negociación, sobre la negociación que se está planteando con la mediación con el reino de Noruega. Insisto que hay una oportunidad de tener una elección en donde la oposición pelee», recalcó.