La empresa petrolera China Wison Engineering desmintió el pasado martes 20 de agosto las afirmaciones del régimen de Nicolás Maduro, sobre las supuestas reparaciones, que estaría dispuesta dicha nación a realizar a las refinerías petroleras venezolanas, que son propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Wison Engineering negó que acordara reparar las principales refinerías de Pdvsa, a cambio del suministro de productos derivados del petróleo pesado.
«Wison no está involucrado en ningún contrato de trueque en Venezuela para reparar el Complejo de Refinación de Paraguaná», aseguró a Argus un portavoz de la sede de la compañía en Shanghai.
Por su parte, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos (STPG), corroboró esa información en una entrevista concedida al diario El Nacional.
“Nunca se habló de que la empresa iba a reparar las instalaciones de las refinerías Amuay y Cardón, donde hicieron las evaluaciones (…) lo que quieren tener a la mano es una información fidedigna en las que ellos puedan decir: ‘Esta planta, estos pozos, estas instalaciones, son las que yo puedo negociar en caso del pago de la deuda’”, aseguró.
Redacción Maduradas con información de Argus y El Nacional
También puede leer:
¡ASÍ LO DIJO! “Una dictadura es una dictadura”: Jorge Ramos comparó a Maduro con Pinochet