“Se mantienen solo los vuelos a Bolivia, Turquía y México”, anunció este domingo 13 de diciembre Nicolás Maduro, luego de que señalara que el resto de las rutas que hasta ahora estaban permitidas fueron suspendidas por el incremento de casos de COVID-19.
“Hemos suspendido varios vuelos internacionales porque estaban entrando muchos casos de coronavirus”, enfatizó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Precisó que los vuelos que serán suspendidos de inmediato son aquellos que cubren las rutas hacia Dominicana y Panamá. El pasado sábado las aerolíneas Laser, Turpial y Copa Airlines habían anunciado la cancelación de viajes desde y hacia Panamá.
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó durante la noche de este domingo la medida de suspensión de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.
“En aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano, informa sobre la nueva restricción de vuelos en la Región de Información de Vuelo Maiquetía por prevención de COVID-19”; dice el corto comunicado.
“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, refiere el texto.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cinco fallecidos y 609 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentando este domingo 13 de diciembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 584 casos son comunitarios, mientras que 25 son importados. Venezuela ahora acumula 954 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 107.761 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 22.416 contagios, seguida de los estados Miranda con 13.340 y Zulia con 9.580.