Carlos Alvarado, ministro de salud del régimen de Maduro, prometió que para finales de 2021 70% de los venezolanos estarían vacunados contra el COVID-19, lo que permitiría alcanzar la ansiada «inmunidad de rebaño» contra la enfermedad pandémica.
Alvarado aseguró que garantizarán las condiciones para el almacenamiento adecuado de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que deben conservarse a -18°C.
«Estamos iniciando con la vacuna Sputnik V que es la más segura a la que tenemos alcance en el mundo. Tiene una característica particular, que su conservación es a -18 grados centígrados, lo cual ha implicado un esfuerzo adicional por parte del equipo del gobierno y de apoyo que viene trabajando con nosotros desde hace tres meses construyendo el plan de vacunación que inicia en 60 centros centinela, que tienen su congelador y su equipo de vacunación capacitado, además de la lista de los que están en primera línea, también en el sector privado, quienes levantaron esa data (…) Queremos enviar un mensaje de tranquilidad, estas son las primeras 100.000 y de manera progresiva irán llegando nuevas dosis de vacunas que permitirán alcanzar la meta. Si todo sale según lo planificado, es posible que este año podamos llegar al 70% de la población venezolana, que es la meta que tenemos para alcanzar la inmunidad de rebaño y darle la estocada a esta pandemia», explicó con detalles Alvarado.