El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este miércoles 26 de febrero al vicepresidente, Mike Pence, a dirigir la respuesta del país ante el nuevo coronavirus, tras asegurar que la nación está «muy preparada» para afrontar dicha enfermedad.
«Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. «Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo», agregó.
Por su parte, las autoridades de Salud norteamericanas informaron que se han detectado tres nuevos casos de coronavirus en el país, elevando el recuento a 60 personas infectadas de la enfermedad que ya afecta a al menos 41 países del mundo.
El recuento de coronavirus en EE.UU. incluye a personas que viajaron de regreso de zonas de brotes en China o sus cónyuges; tres personas que fueron evacuado de la ciudad de Wuhan, en China central, y 42 americanos que eran pasajeros del crucero Diamond Princess y fueron evacuados por el gobierno federal a los EE.UU. desde que la nave atracara en Japón.
Redacción Maduradas con información de CNN en Español
Le invitamos a leer:
¡ENTÉRATE! García Carneiro dolariza las tarifas de la Ciudad Vacacional Los Caracas (+Montos)