La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro suspendió los despachos en los tribunales hasta el próximo 13 de abril por la pendemia del Covid-19.
“Ningún tribunal despachará desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020 en Venezuela”, dice parte de la resolución 001-2020.
Además indica que habrá un personal de guardia en las jurisdicciones que lo requieran para atender asuntos urgentes y fundamentales según la ley. Estos deberán hacer uso de guantes y tapabocas.
Mientras que en el caso de amparo constitucional sí mantendrán habilitados todos los días del periodo de suspensión del despacho de tribunales en la nación.
Además agregan: “En los tribunales con competencia en materia penal se mantendrá la continuidad del servicio público de administración de justicia a nivel nacional”, una medida que también abarca a la Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ.
“Estas dos últimas permanecerán de guardia durante el estado de contingencia mientras que la Sala Plena deberá mantener el quórum necesario para sus deliberaciones”, mientras dure el decreto de alarma nacional dictado por Nicolás Maduro.