La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) autorizó el funcionamiento de la aplicación Shasta, una herramienta digital destinada a personas que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera.
De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo principal de esta aplicación es fungir como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico.
En tal sentido, se iniciarán legalmente las transacciones en Venezuela bajo las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales que gestionan el tráfico de operaciones en euros, dólares americanos y bolívares.
Uno de los beneficios de Shasta es que al registrarse en la plataforma, el usuario contará con una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR, lo que permitirá la movilización de sus fondos. Estos instrumentos también pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales.
Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play es desarrollada desde 2018 por el español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.
“Cuando desarrollamos esta aplicación nuestro modelo de negocios abarcaba sólo Europa, después de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de darle herramientas financieras internacionales a nuestros usuarios en otra región, tomamos la decisión acertada de expandir nuestros servicios a Latinoamérica,” comenta Leonardo Montbrun.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
También puede leer: