Aunque en la actualidad no se considere que la adicción al sexo sea similar a la de las drogas o el alcohol, la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido cree que es un problema que va en aumento. Los británicos que padecen de ello no reciben ningún tipo de ayuda por parte del servicio de salud pública.
El portal de noticias BBC Mundo realizó una entrevista a una madre británica de tres niños, quien confesó padecer de «adicción al sexo» desde 2012, luego de darle a luz a su último hijo.
«En el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente«, contó Rebecca Barker, de 37 años de edad.
El comportamiento compulsivo de Barker le costó la disolución de su matrimonio, pues aunque a su expareja al principio le agradó la idea de interactuar más en la intimidad, la situación se salió de control.
«Era literalmente lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza«, contó.
«Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía«, agregó.
Relató que prefería quedarse en su casa al sentir vergüenza por solo pensar en eso. «Aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de gente«, expresó.
Mencionó que su ex la acusó de haberle sido infiel y que la culpa que sentía era lo que la impulsaba a mantener relaciones sexuales con él todo el tiempo.
Tras su adicción descontrolada, Barker dejó su empleo, finalizó la relación con su pareja y se mudó a Francia junto a su mamá.
«Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción, y para mí eso funcionó«, dijo.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: ¡TERRIBLE! Venezolana fue asesinada a puñaladas en su apartamento en Inglaterra