Unos 100 privados de libertad se fugaron durante la madrugada de este sábado 1 de agosto de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, ubicada en el estado Yaracuy, así lo denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
La ONG precisó a través de Twitter, que alrededor de 11:30 de la mañana las autoridades habían capturado a 40 de los presos que se evadieron.
«Familiares, defensores de derechos humanos, prensa y defensores privados no tienen acceso a la información de la cantidad de heridos que arrojó la fuga masiva de la Comandancia General de San Felipe ni a las adyacencias del calabozo policial», indicó el OVP.
Se pudo conocer que en ese centro de detención preventiva permanecen 738 reclusos, cuando la capacidad instalada es de 80. Esto representa un hacinamiento del 922%, dijo al medio informativo venezolano Efecto Cocuyo la presidente de la OVP, Beatriz Girón.
Se informó, que en el último despistaje realizado el 30 de julio, se determinó un total de 12 nuevos casos de tuberculosis entre los privados de libertad en ese centro de reclusión.