Este miércoles 12 de agosto, se denunció en redes que en los alrededores de la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en Los Ruices, en Caracas, ciudadanos realizaron una cola para ingresar sin respetar el debido distanciamiento para evitar el contagio con el nuevo coronavirus (COVID-19).
La denuncia la realizó a través de su cuenta en Twitter, la periodista venezolana Delvalle Canelón, quien además publicó algunas fotografías.
«Más de 130 personas en cola. Atienden 100. No tienen sistema ni personal. Hay personas del interior del país que necesitan las medicinas para seguir viviendo. Tienen más de dos horas en cola. Si denuncian no les dan medicamentos», aseveró la comunicadora social.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Nueve personas fallecieron y un total de 1.138 nuevos casos de COVID-19 se registraron este martes, de acuerdo a la información proporcionada por el régimen de Maduro.
El ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez, detalló que 1.008 casos fueron de transmisión comunitaria y 130 importados.
De los 1.108 casos comunitarios, 253 son del municipio Libertador del Distrito Capital, con las parroquias El Valle, Sucre (Catia), El Recreo, Antímano y Altagracia como las más afectadas.