Renault anunció este viernes 29 de mayo que seguirá en la Fórmula 1 y celebró las medidas tomadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre un «soplo de aire fresco» para la competición, duramente golpeada en la actualidad por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la F1″, explicó la consejera delegada de Renault, Clotilde Debos.
De esta manera, se espera la llegada del próximo 1 de julio, fecha en la cual tomará posesión el nuevo presidente de la compañía, el italiano Luca De Meo (ex dirigente mundial de Seat), para liderar lo que se considera una nueva etapa.
También se mantienen las expectativas sobre un posible retorno de Fernando Alonso a Renault, aunque según ha podido saber el diario deportivo MARCA «no va a dilucidarse a corto plazo, pues en este caso hay muchos cabos que atar».
Redacción Maduradas con información de Marca
Más noticias: