Los Países Bajos manifestaron este jueves 2 de abril su apoyo a la hoja de ruta para una transición en Venezuela, que fue presentada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.
«La crisis política y humanitaria en Venezuela solo se puede detener mediante la restauración de la democracia. Las elecciones presidenciales libres y justas son clave. El Reino de los Países Bajos acoge con satisfacción la propuesta de Mike Pompeo establecer un gobierno de transición de unidad nacional para este fin», escribió en su cuenta de Twitter Stef Blok, ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.
Estados Unidos señaló en dicho plan, que levantaría todas las sanciones adoptadas contra el régimen si Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se hacen a un lado y permiten que se conforme un gobierno de transición, nombrado por parlamentarios del chavismo y la oposición.
«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones. Nicolás Maduro y Juan Guaidó deben aceptar al Consejo de Estado como el único Ejecutivo durante este periodo de transición», precisó el funcionario estadounidense.