Este lunes 13 de abril iniciaron los trabajos de reactivación de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, según informaron trabajadores petroleros. Sin embargo, a la planta aún le tomará tiempo para comenzar a procesar la gasolina que requiere el país.
José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), indicó que la refinería arrancó, pero se encuentra en un proceso de estabilización, lo cual dura entre tres o cuatro días. Además, que todavía se observa cómo se desenvuelve la fase de arranque de la planta de craqueo catalítico.
En declaraciones ofrecidas a Tal Cual, Bodas expresó: «Todavía no está produciendo gasolina porque hay que esperar que se estabilice y poder procesar el combustible con las especificaciones que requiere el mercado automotor del país».
La refinería estuvo paralizada durante mucho tiempo y Pdvsa utilizó la estrategia de intercambiar piezas o partes de equipos para tratar de reactivarla. Se desconoce que otros equipos pudieran estar afectados.
«Esa verificación se hace estando la planta en servicio, se miden las presiones, la temperatura, los niveles, el flujo, cómo se comportan las bombas y las turbinas; la generación de aire, de vapor, de electricidad, los instrumentos, es decir, todas las variables«, sostuvo el representante sindical.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer:
¡ASÍ LO DIJO! José Guerra: Salario mínimo en Venezuela se ha reducido a $1,84