La secretaría internacional del Partido Popular español exigió este lunes 15 de junio que se efectúe una investigación profunda sobre el posible desvío de dinero del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, para beneficiar al gobierno del fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez.
«De ser cierta esta información sobre el expresidente Zapatero, sería un motivo más para creer que el PSOE ha apoyado y apoya a los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro por su propio interés», afirmó la secretaria de Internacional, Valentina Martínez, en alusión de que El Mundo develó que las autoridades fiscales españolas detectaron transferencias irregulares durante las presidencias correspondientes.
De acuerdo a la investigación, Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela, hizo transferencias desde cuentas en Suiza e Islas Vírgenes a René Alberto Arreaza, nombrado coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2004, mientras el cargo de vicepresidente lo ocupaba José Vicente Rangel.
«Por eso es muy importante que se investigue hasta el final, con la máxima transparencia procesal y que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales», expresó Martínez.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: