La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este 2 de diciembre que comenzará una investigación penal por las acusaciones de corrupción contra varios diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
“Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación. Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los CLAP, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”, detalló Ortega Díaz.
En ese sentido, afirmó que le solicitó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, que le haga llegar la documentación que se encuentra vinculada con esos hechos en la Contraloría en los últimos tres años, con el fin de incorporarlo a la investigación que iniciará.
“Voy a pedirle a la Fiscalía colombiana que nos informe sobre qué diputados han acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta para favorecer a los delincuentes de los CLAP”, también enfatizó Ortega Díaz.
Por otra parte, cuestionó esos supuestos hechos de corrupción, pues solo traen destrucción a los venezolanos.
“Alex Saab y su camarilla, a través de su empresa, junto a Nicolás Maduro hijo y a Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, son responsables del hambre y la miseria de los venezolanos. Ellos se han robado millones de bolívares, destruyeron el aparato productivo venezolano para tener el monopolio de la importación de comida, comida que nos venden con sobrepeso y, además, traen comida de mala calidad. Se burlan de los venezolanos”, concluyó en declaraciones a Blu Radio.