Un análisis de médicos nicaragüenses, basado en documentos «hackeados» por Anonymous y divulgado este miércoles 19 de agosto por la oposición, concluyó que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha estado «ocultando» los datos reales de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo con ese análisis, coordinado por el epidemiólogo Álvaro Ramírez, el Ministerio de Salud controlado por el régimen lleva registro de 9.683 casos positivos de COVID-19 y no de 4.115 que reconoce, una cifra que supera incluso los 9.646 reportados por el Observatorio Ciudadano COVID-19, reseñó el portal Infobae.
«Eso significa que por cada caso ha habido de 96 a 98 más circulando en la calle, que no son graves, y si hablamos de 9.683 confirmados, podríamos pensar que hasta el 24 de julio pudo haber unos 100.000 infectados de COVID-19″, explicó el epidemiólogo nicaragüense desde su oficina en Irlanda.
Destacó que la situación de la pandemia en Nicaragua podría ser más crítica, si se toma en cuenta que hasta ahora solamente se ha tenido acceso a los casos graves.
Según las últimas cifras reportadas por Ortega, hasta este miércoles se han confirmado un total de 4.311 contagios y 133 fallecimientos a consecuencia del virus pandémico.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: