Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes 12 de junio que investigarán el asesinato de Wilmer José Yánez Carvallo, escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien resultó muerto durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
“He instruido que se inicie una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes”, indicó Reverol en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Arquímedes Martínez Fuenmayor, Andri González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Salceda fueron las otras personas que murieron a manos de los funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
El parte policial señala que los hombres presuntamente pertenecían a una banda llamada “Los Colectivos del Plan”, estos supuestamente se habrían enfrentado a los efectivos de las FAES, pero familiares desmienten la versión oficial.
«Estábamos durmiendo y a las 3:00 a. m. llegaron dando patadas a mi casa. Cuando mi esposo se paró, le dijeron que era las FAES. Se lo llevaron supuestamente a la sede en Caricuao pero a las 3:20 a. m. escuché varios disparos y nunca pensé que lo habían matado”, relató la esposa del escolta de Varela, según el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho.
https://www.instagram.com/p/CBVkSvDpzmb/?utm_source=ig_embed