Un avión corporativo modelo Hawker 800 H25B, con la matrícula estadounidense N484AR, que se precipitó a principios de diciembre en una zona fronteriza del estado Zulia, durante una supuesta operación antinarcóticos ejecutada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), habría sido propiedad del influencer y fashinista mexicano Mario Sierra Moncada.
De acuerdo a la información proporcionada por el monitor de tráfico aéreo FlightAware, la aeronave partió de México, sobrevoló la isla de Aruba y posteriormente se perdió su contacto cuando la misma se desplazaba sobre la ciudad de Cabimas (Zulia).
Sierra Moncada, hijo de un militar y médico, se dedica a difundir en redes sociales “The Golden Life”; es decir, la vida de los famosos en su país, reseñó La Patilla.
Según se cuenta en el blog La Tabla, de línea editorial chavista, tras la incursión del avión a territorio venezolano “dos F16 iniciaron la interceptación y según reportes no oficiales la aeronave se precipitó a tierra en jurisdicción del fronterizo municipio Catatumbo”.
El jefe de la Organización Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, mostró en su cuenta de Twitter una foto del avión, aunque no aportó información relevante sobre el mismo y sus tripulantes.
«Si bien Matheus Meléndez no hizo mención al jet, la imagen la colgó dos veces. Los daños son severos y es evidente que está fracturado y fragmentado por el choque con el suelo y vegetación espesa de bosque tropical. Sin embargo, es posible comprobar que se trata del mismo avión», reza un tuit de La Tabla.