El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó este martes 18 de febrero las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera Rosneft por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.
Rusia aseguró que las sanciones no afectarán su cooperación con las “autoridades legítimas” de Venezuela, Siria e Irán.
El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, apretó aún más el cerco al régimen venezolano de Nicolás Maduro y lanzó una advertencia a Rusia con sanciones a Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo.
“Como el principal agente de operaciones globales para la venta y el transporte de crudo venezolano, Rosneft Trading ha respaldado al dictador Maduro, facilitando la represión del pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un comunicado.
“Maduro ha destrozado las instituciones, la economía y la infraestructura de Venezuela, mientras se ha enriquecido junto a sus aliados, a través del abuso del poder del Estado (venezolano) y dado la bienvenida al apoyo malicioso de Rusia, así como de Cuba, Irán y China”, agregó Pompeo.
Además de la filial, con sede en Suiza, el Departamento del Tesoro anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras del presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro.