Este jueves el presidente Nicolás Maduro designó vicepresidenta de la República a Delcy Rodríguez, quien se venía desempeñando como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Usuarios en las redes sociales explicaron que la supuesta razón por la que Rodríguez fue colocada en el cargo es porque no ha sido sancionada por EEUU, ni por la Unión Europea ni por Panamá, mientras que Tareck El Aissami no puede salir del país porque su nombre ha sido mencionado en asuntos relacionados con en el narcotráfico.
«Delcy Rodríguez únicamente ha sido sancionada por el gobierno de Canadá. Por ahora, no figura en las listas de EEUU, la Unión Europea y Panamá», escribió el abogado Mariano de Alba en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner tuiteó: «Tareck El Aissami dejó de ser el VP de Venezuela. Fue sustituido por Delcy Rodríguez. El cambio se produjo después de que USA revelara las relaciones entre El Aissami y el terrorismo islamista. Fue una recomendación de los servicios cubanos».