En el primer día de competencia del karate, disciplina que hizo este jueves 5 de agosto su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el venezolano Andrés Madera fue eliminado del torneo tras perder cuatro de los cinco combates que conformaron la primera y única ronda de eliminación.
En su primer combate, el venezolano pudo derrotar sin ningún problema al representante de Italia, Angelo Crescenzo (5-0). Luego de dicho enfrentamiento, el italiano no pudo seguir más en la competencia debido a una lesión.
El duelo ante el lituano Kalvis Kalnnis fue mucho más cerrado, de hecho, el venezolano perdió el rumbo del combate cuando restaban dos minutos y diez segundos en el reloj, de acuerdo a la información reseñada en el portal web de Marca Claro.
Fue en ese momento que su rival se fue arriba en el marcador (2-1), una diferencia que le fue imposible de remontar a Madera Delgado, quien terminó perdiendo (4-2).
DURAS DERROTAS
Ante el representante de los refugiados, Hamoon Derafshipour, sumó su segunda derrota (9-3) gracias a siete yukos y un waza-ari. Asimismo, cayó ante el representante de Francia, Steven da Costa, quien le propinó un waza-ari para vencerlo 2-0 y ante el jordano, Abdel Rahman Almasafta, luego de que este lo golpeara con un ippon y un yuko.