La oficina automatizada de Correos de Vallecas (España) ha interceptado este miércoles 28 de abril una carta con dos cartuchos de balas, de 38 milímetros, dirigida al exjefe de Gobierno de ese país José Luis Rodríguez Zapatero.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de La Sexta, el escáner ha detectado los dos cartuchos junto a una nota. El hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades, quienes están tratando de identificar al remitente.
«Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas», reza la nota enviada al político. El hecho ha sido rechazado por el actual presidente de España, Pedro Sánchez.
«Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Igualmente, trascendió que además de los cartuchos y la mencionada misiva amenazante, el sobre contenía una funda de DVD rodeada de celofán. El paquete no tenía remitente ni destinatario, pero sí una nota en la que se citaba expresamente al exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Ya son cinco los dirigentes políticos españoles que reciben amenazas de este tipo. Las primeras cartas con balas fueron dirigidas a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora de la Guardia Civil, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid.