Durante horas de la mañana de este martes 8 de febrero fue abatido el reconocido y buscado delincuente Carlos Revete, alias «El Koki», aseguró en primicia el periodista venezolano de la fuente de sucesos Roman Camacho, quien precisó que el miembro de la banda —que azota a los sectores aledaños a la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas)— cayó muerto durante el plan de seguridad anunciado y desplegado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, puesto que en el operativo policial no se logró la captura de Carlos Gómez, alias «El Conejo», líder de la banda que opera en Las Tejerías (Aragua) y quien se encontraba con «El Koki» en dicha zona horas antes del enfrentamiento con los organismos de seguridad.
Pero Remigio Ceballos Ichaso, ministro chavista de Interior y Justicia, aseguró este miércoles 9 de febrero que lograron hacerse con el «libro contable» de «El Conejo», donde supuestamente anotaba los nombres de los comerciantes a quienes pretendía extorsionar en la mencionada entidad regional.
«Este individuo conocido con el alias de ‘El Conejo’ está siendo buscado por las autoridades al igual que el resto de la banda», agregó el funcionario, quien anunció el domingo 6 de febrero la ejecución de una operación de seguridad contra «grupos delictivos» en la zona de Las Tejerías, tras los enfrentamientos entre la banda de «El Conejo» y efectivos policiales en la Autopista Regional del Centro (ARC) el fin de semana.
Se detalló que las comisiones de la policía cercaron a “El Koki”, quien al verse rodeado se enfrentó a los comandos. Resultó abatido en el intercambio de disparos.
Por su parte, el también comunicador social Deivis Ramírez, confirmó que fueron agentes de la Brigada De Acciones Especiales (BAE), del Cicpc, los que sostuvieron el enfrentamiento con «El Koki», resultando este muerto en el sitio.