Henri Falcón, excandidato presidencial y exgobernador de Lara, afirmó este 9 de diciembre que solo un grupo minúsculo de venezolanos tiene acceso a los bodegones y al dólar que se implantaron en Venezuela.
“La verdad es que sólo un grupo pequeño tiene acceso a esos bodegones y al dólar; mientras el resto pasa hambre y muere de mengua con salarios en bolívares pulverizados. La realidad es que un 90% del país está en condición de pobreza”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones del también presidente del partido Avanzada Progresista surgieron luego de que el funcionario del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, sostuviera que la ola de bodegones en el país era una muestra de la estabilización de la economía nacional.
“Las colas eran interminables, vaya los mercados, a Las Mercedes, a los bodegones. ¿Eso es un país que se está muriendo de hambre? Problemas hay, claro: guerra financiera, golpe a la moneda, una locura contra el país, pero a pesar de eso el pueblo de Venezuela, resiste y trabaja”, expresó en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.