Gerardo Blyde, representante de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, en las extintas negociaciones bajo el mecanismo de Oslo, aseguró que Venezuela saldrá de la crisis generar por el régimen a través de un proceso de negociación.
El abogado valoró la negociación integral, como condición sine qua non, para lograr la anhelada transición en Venezuela, y consideró que es el principal factor con mejores resultados y menor costo para el país.
«Debe combinarse una negociación desde arriba con una movilización desde abajo que es donde actúa el componente social», señalo Blyde el pasado viernes en una video conferencia de la comisión especial de justicia y paz de la AN.
Blyde explicó los puntos que se necesitan para lograr la transición en Venezuela y dijo tener la convicción de que se van a dar las condiciones para que el país pueda superar la grave crisis que atraviesa.
«Yo no tengo la menor duda de que Venezuela va salir de esto, no por aplastamiento ni colapso, sino por un proceso de negociación«, señaló el dirigente.
Insistió que para que en Venezuela se logre la transición es necesario reunir varios requisitos comprendidos en un proceso de negociación de los altos factores, señalando entre los más importantes, la movilización social y el componente militar.
«Las transiciones no son todas iguales, tampoco son todas repetibles«, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también: