La Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, emitió este lunes 5 de octubre una supuesta orden de captura contra la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
De acuerdo a lo reseñado por la Revista Política y Poder, la medida se emite luego de que en el 2019 Fanny Ardila Guerra, fiscal local 63 de Bogotá, expidiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase por una investigación en su contra.
Las citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, ubicada en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada. Sin embargo, Ortega Díaz no se presentó a las citas.
La exfuncionaria chavista aseguró que las denuncias en su contra son completamente «infundadas» y realizadas por personas que desean detener sus movimientos en el exterior para buscar que la justicia haga pagar al régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista ofrecida al canal en línea venezolanoVPItv, negó las acusaciones de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en Colombia.
“Mienten y me atacan porque temen a mis actos y a mi determinación; ellos me temen porque yo estoy movilizando la justicia internacional para meterlos a la cárcel por crímenes de lesa humanidad, le temen a la verdad que yo conozco sobre sus delitos”, aseveró.