“No hay evidencia de que el sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos», reza parte de un comunicado difundido este lunes 16 de noviembre por Dominion Voting Systems, empresa que vende hardware y software de votación electrónica, que negó tener relación con Smartmatic,o cualquier vínculo con Venezuela, echando por tierra las denuncias sobre presunto fraude en las recientes elecciones presidenciales de EEUU.
“Dominion trabaja con todos los partidos políticos; nuestra base de clientes y nuestras prácticas de alcance gubernamental reflejan este enfoque no partidista”, se agrega en el mensaje reseñado también en el portal web del diario El Nacional.
De esta manera, la compañía rechazó las aseveraciones que la vinculan con miembros de la familia Pelosi, la familia Feinstein o la Iniciativa Global Clinton, Smartmatic o Scytl.
¿POR QUÉ SMARTMATIC ES POLÉMICA EN EEUU?
Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, vinculó a Smartmatic con el supuesto fraude cometido en las recientes elecciones.
Afirmó que una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion VotingSystems, pertenece a la empresa española Indra: “Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, aseveró Giuliani, en diálogo con Fox News.
“Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: