Un total de tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) por estar supuestamente implicados en una banda que extorsionaba a comerciantes de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con montos de hasta $20.000 por “vacunas”.
José Gregorio Capote Vásquez, de 41 años de edad, conocido bajo el alias el Repollo, Andrés Daniel Ríos Aponte (31), alias el Nariz, y Francisco Ferber Carmona Gavidia (42), apodado el Frankenstein, fueron los ciudadanos detenidos por el mencionado organismo de seguridad del Estado, de acuerdo a la información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico.
«Al ser detenidos se les incautaron dos celulares y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda», precisó el funcionario a través de sun cuenta en Instagram.
El equipo de prensa del portal informativo venezolano El Pitazo, logró obtener datos que aseguran que las tres personas manejaban la data de números de contacto que daban los comerciantes en Hacienda Municipal y a los mismos llamaban y enviaban mensajes por medio del servicio de WhatsApp. Fuentes de dicho medio, indicaron que les señalaban que tenían todos sus datos de dirección y también los de sus familiares.