Al menos 10 venezolanos se encuentran detenidos y podrían ser deportados en las próximas horas por participar en hechos vandálicos durante las protestas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Cali, en Colombia. Los ciudadanos han protagonizado una serie de manifestaciones por una reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente, Iván Duque.
De acuerdo a la información proporcionada por la emisora radial LA FM, el alcalde de la mencionada ciudad, Jorge Iván Ospina, pidió que se deporte inmediatamente a la población migrante que esté involucrada en «actos criminales», en alusión a los hechos vandálicos que se produjeron en las protestas.
«En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos», señaló a dicho medio.
El disparador de las protestas ha sido la propuesta de una reforma tributaria presentada por el gobierno colombiano, pero también hay otros aspectos que se han sumado al descontento y han llevado a los ciudadanos a protestar en las calles en medio de la pandemia del coronavirus.
Según cifras oficiales, al menos 40 personas fueron arrestadas y 42 uniformados resultaron heridos durante los enfrentamientos contra los manifestantes.