El destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG 110), clase ArleighBurke, de la Armada de los Estados Unidos, desafió este miércoles 30 de septiembre los reclamos marítimos excesivos del régimen de Nicolás Maduro en el mar Caribe.
De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del Comando Sur, se precisa que una acción similar se efectuó el pasado 15 de julio, cuando el USS Pinckney (DDG 91) se apuntó de manera legal y pacífica los derechos y libertades de navegación marítima reconocidos internacionalmente.
Dichas operaciones, ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones.
El USS William P. Lawrence y los barcos de la Marina y la Guardia Costera de los EEUU operan actualmente en el Caribe como parte de una operación enmarcada en la lucha contra las rutas del narcotráfico. Una misión que es mirada con buenos ojos por parte de la oposición venezolana.
La oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, considera que los operativos son un duro golpe a los medios de financiamiento ilegal del régimen madurista, cada vez más comprometido por las sanciones adoptadas por EEUU.
Redacción Maduradas con información del Comando Sur
También puede leer: