“No salimos a enfrentarnos con militares, salimos a liberar a Venezuela”, aseveró este jueves 17 de septiembre un comandante de la denominada Operación Libertad, la cual buscó el pasado 30 de abril de 2019 una rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro, tras la fallida toma de la Base Aérea La Carlota, en Caracas.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, para Infobae, el teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías reveló detalles del día que pudo cambiar la historia reciente del país.
«Nosotros estábamos allí para reconocer la Constitución. Nosotros no fuimos para allá a enfrentarnos con los militares que están tan secuestrados como nosotros; a ellos los trató de agredir el pueblo que estaba ahí, pero nosotros los defendimos, porque esos militares son nuestros hermanos. No vamos a enfrentarnos pueblos contra pueblo, porque ese guardia que llegaron ahí es pueblo y están dependiendo de una caja CLAP, cuya mitad llevan a su familia y con la otra mitad pagan el transporte», enfatizó el militar disidente.
Sánchez Farías era un comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando el 30 de abril de 2019, se presentó con su comando al distribuidor Altamira, en las inmediaciones de la mencionada Base Aérea.
Sus palabras le salen al paso no solo a las críticas por parte del madurismo, también de la propia oposición, específicamente a los cuestionamientos del exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles.
Capriles criticó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, supuestamente no rindiera detalles de la operación, la cual calificó como una burla para todos los venezolanos.
«Esos ‘soldados asustados’, como tú nos llamas, hicimos un llamado a luchar en el terreno de batalla, mientras que tu llamado a defender la voluntad popular del venezolano se limitó a sonar cacerolas con arrec…, como lo hiciste aquel 15 de abril de 2013″, fue la respuesta del coronel.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: