Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló la verdadera razón del por qué habían guacales de cambur en el lugar donde se encontraban los militares que protagonizaron el alzamiento del 30 de abril de 2019 en el Distribuidor Altamira, frente a La Carlota.
En declaraciones ofrecidas a Primer Informe, el militar en el exilio contó que luego de cerrar la autopista Francisco Fajardo la mañana de ese 30 de abril, pasó un señor a bordo de un camión cargado de cambures y preguntó qué estaba ocurriendo.
Los soldados le respondieron que estaba trancado el paso y no sabían hasta cuándo. Los uniformados se le quedaron viendo el camión por lo que el señor agregó: «¿Ustedes quieren cambur?, ¿tienen hambre?«, a lo que éstos respondieron: «Compa, sí».
Según el relato de Figuera, el señor agarró y les regaló guacales de cambur porque tenían hambre: «Ese fue el desayuno«:
El comentario surgió luego de que Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, mencionara que lo ocurrido esa mañana fue, según lo aseguró el medio, una locura de dos «mamarrachos con dos paquetes de cambur».
«Capriles que no tenga esa ignorancia, no estuvo ahí; no sabe que el señor del camión regaló el desayuno en cambures. Pero él no sabe», agregó Figuera.
Redacción Maduradas con información de Primer Informe
Lea también: