La alcaldía colombiana de Arauca impuso a partir de este sábado 17 de abril un toque de queda durante los fines de semana, debido al aumento acelerado de casos de coronavirus en la región, una realidad de la cual no escapa el resto del país.
«Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio y buscando minimizar el impacto sobre el comercio, se tomó de manera consensuada la decisión de imponer el toque de queda en la ciudad los viernes, sábado y domingo, desde las 11: 00 de la noche a las 4:00 de la mañana del día siguiente», precisaron en la red social Twitter.
Este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la cepa británica está en su país y advirtió a los ciudadanos que es más contagiosa. “Hoy con el ministro Fernando Ruiz estuvimos conversando porque en los ejercicios de análisis se han identificado hoy dos manifestaciones de la enfermedad que representan el linaje o la cepa del Reino Unido, hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país”, explicó.
«Es necesario poner en alerta a las autoridades en este sentido. Lo que se sabe de esa cepa y ese linaje hasta ahora, como han dicho las autoridades de otro país, es que no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa», recalcó.
De acuerdo a un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en Colombia, el país sumó 16.703 casos nuevos, luego de procesar 77.343 pruebas, de las cuales 48.008 fueron PCR y 29.335 de antígenos. Ahora el país acumula 67.564 muertes y más de 2.620.000 contagios confirmados.