El sitio web del medio Político aseguró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está instando a Venezuela y Cuba a rechazar la entrada de dos buques de guerra iraníes que se cree, transportan armas destinadas a ser transferidas a Caracas. Mientras que el régimen de Nicolás Maduro estaría aprovechando la situación para «negociar» la flexibilización de las sanciones, adoptadas por el país norteamericano para «proteger» los activos venezolanos de la corrupción chavista.
De acuerdo al mencionado medio de comunicación, la Casa Blanca estaría presionando a Caracas y La Habana por canales diplomáticos para que no permitan que los barcos atraquen en sus países, según la información proporcionada por dos funcionarios de defensa y un funcionario del Congreso, quienes hablaron bajo condición de anonimato.
Además, agregaron que, en paralelo, Caracas está tratando de aprovechar la situación para obtener alivio de las sanciones estadounidenses impuestas por la administración del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En respuesta, los intermediarios estadounidenses han comunicado a los funcionarios venezolanos, que de permitir que los barcos atraquen allí, la situación haría menos probable el cese de las medidas.
Por su parte, desde el Pentágono de los Estados Unidos, sede del Departamento de Defensa de ese país, se declaró la disposición a interceptar el traslado de los buques de la armada iraní a través del Atlántico, al presumir que el destino podría ser Venezuela.
“En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas […] para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”, manifestó John Kirby, portavoz del Pentágono.
Redacción Maduradas con información de Político
Más noticias: