Una venezolana, beneficiaria del Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el ejecutivo nacional, se quejó de la supuesta situación “denigrante” que vivió cuando emigró, aparentemente, a Perú.
“No somos nada, nos tratan como ciudadanos de segunda”, expresó la mujer en un video difundido por redes sociales.
Aseveró que lo que pensaba hacer, una vez regresara a Venezuela, sería “trabajar” por su país y “luchar” por subir nuevamente al cargo que tenía cuando se fue.
Del mismo modo, detalló que, al emigrar, se fue con “falsas expectativas”, pensando que iba a recibir “ayuda” en el país destino.
“Pero cuando llegas, nada de eso es cierto (…). No consigues eso que te ofrecen, lo que te divulgan por los medios”, se quejó.
Narró que, a su juicio, entre venezolanos también se “engañan”.
“Ves en Instagram a aquella en la foto y las personas dicen: ‘mira que a aquella le va bien”, dijo.
Así mismo, se quejó de los trabajos que, supuestamente, tienen que realizar los venezolanos en el exterior: vender dulces en autobuses, ser mesero.
“Nadie trabaja en una empresa”, aseguró.
Ante estas declaraciones, usuarios de Twitter se mostraron molestos y afirmaron que la mujer era una “mentirosa” y que, de hecho, sus comentarios demostraban que tenía inclinaciones “chavistas” al no querer “trabajar”.
“Lo que pasa es que ella creía que en Perú le iban a dar bonos por no hacer nada, que iba a trabajar 6 horas y a marchar 3 veces a la semana mientras bebía caña y echaba carro parejo. Se llevó la mala sorpresa de que fuera de Venezuela sí se trabaja”, escribió @jlnewsve.