La tarde de este 23 de octubre del 2015, el Comandante del Ejército venezolano en situación de retiro, Carlos Peñaloza reveló detalles específicos sobre la huida del Fiscal °41 Nacional, quien habría abandonado el país hace ya cuatro días, causando angustia en las oficinas de la Fiscalía General de la República.
Peñaloza reveló la información mucho antes de que el mismo fiscal confirmara la información a través de un explosivo video donde confirma no solo que huyó sino que el caso en contra de Leopoldo López está completamente viciado pues fue obligado a usar pruebas falsas. Según Peñaloza el fiscal se fugó vía Aruba con ayuda del cónsul de Estados Unidos.
«Franklin Nieves, Fiscal 41, el perseguidor implacable en caso de Leopoldo López y Leocenis García se fugó a EEUU vía Aruba», aseguró Peñaloza.
«Franklin Nieves tomó vacaciones y pidió permiso para ir a Aruba hace 4 días. En Oranjestad se alojó en hotel Hyatt y contactó cónsul de EEUU», dijo en su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que el mencionado Fiscal llevaba el caso del líder opositor Leopoldo López perteneciente al partido Voluntad Popular, sentenciado injustamente a 13 años y seis meses de prisión por la juez Susana Barreiros.