Henrique Capriles Radonski, ex gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, se acaloró durante su programa semanal, transmitido el 29 de enero, y le sacó a Nicolás Maduro el dedo del medio, en una clara señal de ofensa.
En un video se observa a Capriles expresarse en rechazo al régimen de Maduro con respecto a la aceptación que este pretende recibir como presidente de Venezuela.
«Coño, qué manguangua, vale. O sea, quieres una elección adelantada, encima ilegalizas los partidos, encima inhabilitas los candidatos y tú eliges los candidatos, y tú quieres que el pueblo venezolano te reconozca la elección. ¿Quieres que te lo diga? Así, mira. Así te lo digo yo, ahí te lo dejo», dijo el dirigente y mostró el dedo del medio en plena transmisión.
La acción llamó la atención de usuarios de redes sociales, quienes opinaron que fue una reacción de molestia y rechazo a destiempo, pues está envalentonándose contra Maduro ahorita y no fue capaz de hacerlo en 2013, cuando «perdió» las elecciones frente a Maduro.
«Capriles dizque anda arrecho en su programa, hasta una paloma le pintó a Maduro. Pero en 2013 se cagó en las pantaletas», dijo un usuario.