Nicolás Maduro se escudó este viernes 12 de febrero en el informe preliminar escrito que presentó Alena Douhan, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, sobre el supuesto impacto negativo que han tenido las sanciones en contra del régimen socialista.
«Nosotros venimos denunciando las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y hemos actuado para mitigar el impacto brutal que han tenido estas medidas coercitivas contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo», dijo.
El oficialista, durante de una alocución transmitida en cadena nacional, señaló que la funcionaria estuvo 10 días en Venezuela, con una agenda amplia de consultas, reuniones y estudios.
«Hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea a que revisen las sanciones y las levanten porque han exacerbado una crisis humanitaria gigantesca, enorme, contra el pueblo. Nosotros hemos resistido el carácter inmoral ilegal de esas sanciones», manifestó.
«Hemos enfrentado las sanciones una a una. Han vulnerado el estado de bienestar social, las misiones sociales, le han hecho un gran daño al país, pero puedo decir que nuestro país ha salido victorioso», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: