«La ‘Letra’, presentada este jueves a la prensa, advierte sobre enfermedades neurológicas graves, de trasmisión sexual e infectocontagiosas, padecimientos del hígado por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas, las malformaciones congénitas y la proliferación de epidemias debido a la mala higiene y la indisciplina social», se leía en la predicción.
2-. El joven astrólogo hindú que «predijo» el COVID-19
Abhigya Anand, un joven astrólogo hindú, se convirtió en una sensación en las plataformas de redes sociales, ya que muchas personas comenzaron a afirmar que este adolescente había vaticinado la pandemia de coronavirus desde agosto de 2019.
En ese mes, el «iluminado» jovencito publicó un video de predicciones en el que advertía que entre noviembre de 2019 -fecha en la que las investigaciones independientes aseguran, se registró el primer caso de COVID-19 en Wuhan- hasta un poco más allá de abril de 2020, el planeta entraría a enfrentar un «severo peligro» y mencionó que entre los grandes eventos que sucederían estaría una «enfermedad generalizada» por la que sufrirían millones de personas durante un semestre al que denominó «siniestro».
«Todos debemos hacer algo para tratar de salvar la mayor cantidad de gente en esta triste y peligrosa situación», decía el joven vidente casi al final del material, compartido en Youtube, y que se hizo viral después de que, en marzo, la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por coronavirus.
A lo largo de sus predicciones, el jovencito habló de que China sería uno de los países más afectados por los alineamientos planetarios y por un «desafortunado eclipse lunar».
También, advirtió que los países «ricos» se verían muy afectados económicamente por toda esta situación extraordinaria que viviría el planeta, y entre ellos mencionó a Estados Unidos y el Reino Unido, así como a los grandes de Europa. Como bien se sabe, estos dos países y otras naciones como Italia y España han acusado severos daños por el coronavirus entre su población.
3-. La conjunción exacta de Plutón y Saturno en Capricornio
Varios astrólogos del mundo advertían ya desde los primeros días de enero de 2020 que este año no vendría nada fácil, en particular por una conjunción planetaria muy peculiar.
El 12 de enero de 2020, según la astrología, los planetas Plutón y Saturno estuvieron en conjunción exacta en el grado 22 del signo de Capricornio. Un signo relacionado con el poder, los presidentes, las instituciones bancarias y las estructuras oficiales.
Este importante ciclo de Saturno con Plutón, que se repite aproximadamente cada 36 años, siempre ha traído tiempos de mucha tensión para la humanidad.
La astróloga Patricia Kesselman escribió para el diario argentinoClarín que la relación entre estos dos planetas estuvo presente en muchas dificultades importantes de la humanidad, tales como las guerras mundiales, la guerra fría, las crisis de oriente y las guerras árabes-israelíes.
«La crisis del ‘30 y el ataque a las Torres Gemelas se encuentran también relacionadas con la oposición de esos dos planetas; en la conjunción de 1982, se dio la crisis de los misiles y el bombardeo de petroleros en el Estrecho de Ormuz, así como la guerra de las Islas Malvinas», precisaba.
No solo desde el punto de vista de la salud el año 2020 fue de días muy difíciles. La política mundial vivió sucesos de envergadura, como la muerte de Qasam Soleimani a principios de enero (que puso a sonar los «vientos de guerra» entre EEUU-Irán) el duro ciclo de protestas contra el racismo en EEUU, la controversial jornada electoral en ese país, cambios de gobierno en países como Bolivia y Perú, y la aprobación de una constituyente en Chile, además de fuertes protestas en Colombia.
4-.¿Pandemia escrita en el cielo?
Oscar Rodríguez Orgallez, astrólogo cubano conocido como «Profesor Zellagro», escribió un completo material en el sitio web de Univisión en el que explicaba las coincidencias astrológicas entre el coronavirus y la pandemia de la peste bubónica en Europa durante el siglo XIV.
«Según los cálculos más conservadores, causó la muerte de más de 25 millones de personas, solamente en Europa entre los años 1347 y 1359. ¿Cuál es la conexión de las pandemias con Saturno en Acuario? Durante el brote de la peste bubónica el planeta Saturno entró en el signo de Acuario. Este año el planeta Saturno entrará también en Acuario el 22 de marzo coincidiendo con el año nuevo zodiacal dos días después del equinoccio. Estará directo hasta el 11 de mayo que se moverá retrógrado, también en ese signo. Ahí seguirá hasta el 1 de julio cuando entre retrógrado en Capricornio – la etapa final de su retorno de 30 años, tiempo de eclipses», explica.
Distintas literaturas de Astrología refieren que cuando los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se agrupan en uno o dos signos -conjunción- o se colocan en oposición -uno al frente del otro- es casi segura la aparición de epidemias y pandemias. Esto sustenta la tesis del profesor Zellagro de que la irrupción y propagación del coronavirus fue precipitada por la conjunción entre Saturno y Plutón, un aspecto muy fuerte que se experimentó el pasado 12 de enero de 2020, pero que meses antes ya creaba tensiones y que seguirá causando cambios importantes.
A esta danza astrológica se sumaban Júpiter y Marte. Marte transitó en el signo de Capricornio desde mediados de febrero y durante el mes de marzo. Marte es un planeta de movimiento, fuerza, que también «acelera» el curso de las enfermedades cuando tiene malos aspectos. Para sumar más presión al cóctel astrológico de las epidemias, Júpiter entró a crear mayor tensión desde el 5 de abril de 2020, en donde tendría contactos durante todo el año con Plutón y con Saturno, lo que anticipaba un año muy duro en materia de salud pública.
En ese artículo, se advertía que, al estar Júpiter en signo que no le es afín -Capricornio- exageraría las cosas para mal. Además, Júpiter es el planeta asociado al extranjero, a los viajes y desplazamiento. Júpiter ha ayudado a ampliar los efectos nocivos de la conjunción y, de alguna forma, «masificó» y «globalizó» un virus que empezó como una epidemia local en China (Saturno es el planeta de las epidemias locales).
En el signo de Capricornio, la conjunción Plutón-Saturno no ocurría desde el año 1518. Así que es la primera vez en más de 500 años que la humanidad la experimentó, y vaya que lo sucedido en 2020 demostró que traería muchas dificultades.
En 1982, la conjunción Saturno-Plutón se dio en el signo de Libra y coincidía con la Guerra de las Malvinas y la irrupción del VIH-SIDA, virus que sorprendió al mundo por su impacto y mató a más personas que muchas guerras, hasta que se llegó a conocer una forma eficaz de contenerlo y tratarlo.
Por su parte, durante la pandemia por gripe española (en la que murieron más de 40 millones de personas en todo el mundo entre los años 1918 y 1919) volvieron a estar conjuntos algunos de los planetas que marcan epidemias y que describimos antes: Júpiter y Plutón en agosto de 1918 y Júpiter y Neptuno en septiembre de 1919.
El profesor Zellagro indicaba que durante 2020 padeceríamos el tránsito de Saturno por Acuario, luego unos meses de retrogradación a Capricornio hasta que saliera finalmente de ese signo a finales de 2020. Por esta razón, se adelantaba a afirmar que la pandemia continuaría con rigor hasta finales de 2020.
«Las perspectivas nos inclinan a pensar que la pandemia aún seguirá extendiéndose por el mundo. Todo nos hace suponer que no será hasta finales de año, después que termine el retorno de Saturno por Capricornio y ya comience el recorrido directo por Acuario que habremos podido controlar la expansión del virus y tendremos la vacuna protectora», adviertió el astrólogo».
5-.Complot del «Nuevo Orden Mundial» contra Trump y otras predicciones
Mhoni Vidente, la tarotista cubanomexicana, advirtió durante varios de sus vaticinios que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba siendo víctima de una supuesto plan para destronarlo de cualquier forma.
«En EEUU hay un complot contra Trump que les está funcionando bien, porque si das odio, recibes odio. Y Trump se encargó de sembrar el odio, el racismo. Y eso está recibiendo. Pero ahorita son estrategias políticas. De dónde sale tanta gente a manifestar, hay gente muy poderosa que los está manipulando y les dice qué hacer para crear el caos y provocar el nuevo Orden Mundial (…) Esto se va a poner peor, habrá atentado contra gentes de gobierno, instituciones, embajadas. La gente está muy manipulada para poder quitar al presidente Trump», advertía desde el mes de junio.
Su vaticinio cobró relevancia en medio de las denuncias por supuesto fraude electoral que los abogados de Trump han denunciado. En este supuesto hecho ilícito, según afirman, habría tenido lugar la participación de gobiernos extranjeros, el partido demócrata, medios, redes sociales, agentes de justicia e, incluso, algunos republicanos.
Mhoni Vidente también alertó a finales de septiembre que Trump podía caer en cama por una enfermedad. A los pocos días, se anunció que había contraído coronavirus y debió ser trasladado a un hospital militar para ser atendido.
En otro de sus mensajes del año 2020, la tarotista había advertido a Trump que la liberación de Venezuela era fundamental para su victoria en EEUU.
6-. Las «Mentes Gemelas» y la predicción que puso a soñar a los venezolanos
Las hermanas Nelly y Norhelia Pompa, conocidas como las «Mentes Gemelas» venezolanos, habían animado al país tras colgar un video en su perfil en Youtube en el que anticipaban que Venezuela sería libre «muy pronto».
«Maduro y su gente dicen que están dispuestos a luchar y que lo harán hasta el final y nadie podrá sacarlos del poder, pero inevitablemente para ellos y a favor del pueblo venezolano es algo que sucederá, quiéralo o no son los últimos días del chavismo, madurismo o como lo quieran llamar (…) Venezuela será libre y sucederá muy pronto”, se les oía decir.
Asimismo, expresaban que no veían una intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela.
“No vemos intervención de Estados Unidos o por lo menos no como la gente piensa, de hecho (…) vemos que Estados Unidos jugará un papel primordial en la salida del régimen ejerciendo presión como lo están haciendo ahora con el despliegue de barcos en las costas venezolanas, pero no vemos una intervención militar», señalan.
El año transcurrió y, pese a estas «esperanzas» de las que muchos se nutrieron, Venezuela siguió atrapada en un ciclo político que no se ha roto.
7-. Otro fin de mundo maya…a medias
Transcurría el año y la prolongación de las cuarentenas, la debacle económica mundial, las muertes por coronavirus, las revueltas sociales en varios países y los decesos repentinos de celebridades y figuras de renombre hacían pensar a los habitantes del planeta que el fin estaba cerca.
En junio surgió una teoría» conspiranoica de Twitter» según la cual el «fin del mundo» estaba cerca por un «error de lectura» de las profecías mayas.