Este domingo 1 de agosto, Nicolás Maduro y Daniel Dhers, atleta venezolano de BMX que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sostuvieron una conversación telefónica, tras el triunfo de Dhers.
En esta llamada, Maduro manifestó su «emoción» por la victoria del ciclista y expresó su agradecimiento por esa medalla dedicada a Venezuela.
«Casi me sacas el corazón del pecho, vale. Qué emoción tan grande. Medio mundo te vio anoche», afirmó Maduro.
Así mismo, Dhers aseveró que su intención es visitar su país, durante las próximas semanas, para «aportar» más en materia deportiva. Por esto, aseguró estar «a la orden» para sumar en todo lo que tenga que ver con deporte para el país.
«Cualquier cosa que sea de deporte, usted me llama y yo estoy siempre abierto a eso. Es con lo que yo quiero ayudar a la sociedad y a Venezuela, y esa es la meta. Es parte de la motivación. Cuente conmigo si quiere desarrollar el deporte, sería un placer para mí darle esa alegría a la adolescencia», comentó el atleta.
A estas palabras, Maduro expresó estar de acuerdo: «Hay que pensar en los niños, en las niñas, en la juventud, ver qué plan se puede desarrollar, poner pistas por todos lados. Porque aquí la gente y los niños quedaron demasiado emocionados y motivados. Hay que aprovechar toda esa motivación».
Finalmente, el líder del régimen bromeó en torno al robo de la bicicleta de Edy Alviarez, también ciclista y compañeros de Dhers, en la Villa Olímpica de Tokio.
«Ten mucho cuidado. No dejes la bicicleta por ahí«, dijo el mandatario.
«Ya no la dejamos en cualquier lado: la tenemos siempre con nosotros o la escondemos donde dejamos las maletas. Aprendimos la lección. No solo robaron al chamo que vivió en Catia toda su vida, en Tokio, sino en la Villa Olímpica, donde es imposible que algo pase. No podía no contarlo», bromeó el atleta en respuesta.