Debido a la crisis que se vive en Venezuela cientos de ciudadanos salen a diario para buscar una mejor calidad de vida que les permita por lo menos acceso a los alimentos y a la salud, como es el caso de un grupo de venezolanos que en su huida tuvieron que caminar durante cuatro días desde Cúcuta hasta Bogotá, en Colombia.
Una de ellas fue Zulay Pañiles, quien explicó que durante el largo recorrido “habían muchas personas que nos apoyaban y nos daban un aventón en camiones de tierra, cabillas, con vigas”.
Uno de sus acompañantes, es Roger Barrios quien detalló que abandonó su país porque pese a estar trabajando en su hogar hay muchas carencias.
«Estaba trabajando nada más a domicilio en mi casa… Pero al ver a mi mamá todos los días que teníamos que sacrificar el desayuno o desayunar y sacrificar el almuerzo para cenar bien, el no conseguir comida para un día siguiente, el no llevar a los niños a la escuela por no haber desayuno”, fue suficiente motivo para asumir el riesgo y buscar mejores oportunidades fuera del país.
Reconoció que de las tres comidas en su casa «se comían dos, a veces una, cuando se conseguía, a veces se comía una arepa sola, sin nada, por eso yo decidí hacer el sacrificio de venir aquí».
Redacción Maduradas con información de NTN 24.
Lea también: