El presidente de la República Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta de Twitter queVenezuela cuenta con el respaldo internacional para afrontar la “persecución económica” que sufre la nación.
“Venezuela cuenta con un amplio respaldo internacional y un pueblo consciente, para vencer la persecución económica y las agresiones contra la Patria. No detendrán nuestra marcha hacia la prosperidad”, publicó el mandatario nacional en la red social.
En tal sentido, Maduro firmó acuerdos con una empresa mixta francesa Maurel & Prom, por un valor de 400 millones de dólares destinados para el fortalecimiento de la producción petrolera en el lago de Maracaibo; en la que se busca la producción de un millón de barriles extras para llegar a 2 millones 500 mil barriles al año.
Venezuela cuenta con inversionistas de países como China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Turquía para el fortalecimiento de la producción petrolera de la nación suramericana y en los cuales se les garantiza la seguridad jurídica, legal e institucional de los inversionistas.
El principal objetivo de Venezuela como presidente actual de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), es promover los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.