Aunque en redes sociales circularon unas fotos de unos niños de Galicia vestidos con el tricolor nacional y se aseguró inicialmente que había sido en homenaje a la lucha política en el país, trascendió cuál fue la razón real de adoptar dicha vestimenta.
Resulta que el colegio público CEIP Curros Enríquez; y la biblioteca LIM Latinoamérica organizaron una actividad temática en la que los estudiantes debían vestirse con indumentarias asociadas a diferentes países.
La actividad tuvo como fin la exposición de la cultura latinoamericana, por lo que también había estudiantes de educación primaria con vestuarios alusivos a Uruguay, Perú, Chile, Argentina.
Lo que sí se puede notar es que en el caso de otros países, se enfocaron en su flora, fauna o vestimenta típica, mientras que en el caso de los niños venezolanos les colocaron capas de superhéroes con antifaces y el tricolor en el pecho, lo que hizo pensar que podía ser en alusión a la indumentaria usada por millones de venezolanos en protestas.