Los organizadores del Miss Universo informaron que en su próxima edición permitirán la participación de mujeres embarazadas, casadas o con hijos, con la intención de que el certamen sea más inclusivo y ya cuentan con la primera madre como aspirante.
La primera candidata recién dada a luz buscará ganar la corona del Miss República Dominicana rumbo al Miss Universo.
«En nuestro primer día de casting luego de estar entrevistando chicas desde las 7:00 a.m. nos llega la primera madre con su bebé, María Peña; con solo dos semanas de haber dado a luz a su primogénito a inscribirse para el próximo Miss República Dominicana 2023 antes de que se ocupara su provincia», informó Magaly Fables, directora de la organización Miss República Dominicana.
Según Febles, su organización se convierte en la primera en hacer historia en los concursos de belleza inclusivos.
«Si los hombres pueden ser padres exitosos, la mujer puede ser Miss Universo y madre exitosa. Lo digo yo que soy madre soltera y crie a mis hijos con muchos esfuerzos y sacrificios. Y los hice hombres de bien», manifestó.
Del mismo modo agregó que la madre aspirante asistió al casting acompañada por su familia quienes se manifestaron emocionados por la decisión de la joven.
«Ella desde pequeña soñaba con entrar a Miss República Dominicana Universo y ahora ve esa oportunidad más cerca. Hay que celebrar la belleza de la mujer en todas sus facetas», indicó Febles.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: