En una transmisión televisiva, Nicolás Maduro se refirió a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Lo hizo justo cuando criticaba que en el período que lleva juramentado no haya llamado a elecciones presidenciales, como lo establece la Constitución en el caso de quienes asumen las riendas del país de forma interina.
“Cuando yo juré ante la Constitución [en 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez], lo primero que hice como presidente encargado el 8 de marzo fue convocar a elecciones presidenciales en 30 días, como manda la Constitución a un presidente interino. O sea, a este señorito,a este lechuguino autoproclamado, se le está yendo el tiempo y no convoca a elecciones”, expresó Maduro.
Sin embargo no solo fue el comentario de Maduro que causó revuelo en las redes sociales, sino el gesto de la periodista de Venevisión, quien se mostró impresionada por las declaraciones de Maduro y su gesto fue captado, en las cámaras, por sus propios compañeros de trabajo.
«Ahora tiene que salir @jguaido y twittear dandole las gracias por su apoyo como lo ha hecho con todos lo que lo reconocen!»; «la periodista se asustó»;«La presentadora del canal quedó como aguacate en mata de mango«, fueron algunas de las expresiones de los tuiteros.