Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República informó este martes que su despacho pidió al tribunal que lleva el caso del líder opositor Leopoldo López, en huelga de hambre desde hace nueve días, que el político reciba la atención médica «adecuada».
En su programa semanal transmitido por Unión Radio, aseguró que «El Ministerio Público (MP) ha solicitado al tribunal de control que lleva el juicio del ciudadano Leopoldo López que se le garantice el tratamiento médico correspondiente, que se le garantice atención médica adecuada».
La titular del Ministerio Público indicó que, en el caso de López, instruyó «expresamente» a la fiscal del proceso que solicite al juez que se le preste «la atención debida y que el tribunal pondere la debida atención de los médicos que al efecto requiera».
«Esto como un compromiso del Estado venezolano de garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos y más de aquellos que están privados de libertad», sostuvo.
Leopoldo López se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días cuando en un vídeo que se dio a conocer por esas fechas anunció su decisión de ayunar hasta que el Gobierno cumpla una serie de peticiones entre las que se encuentra la liberación de quienes la oposición considera «presos políticos».
El opositor está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 convocada, entre otros, por él.
Esta marcha marcó el comienzo de una ola de protestas en el país que se extendieron hasta junio y que dejaron un saldo oficial de 43 muertes entre seguidores del Gobierno, opositores y personas sin afiliación política aparente.
El 18 de febrero del año pasado y ya con una orden de captura en su contra el líder opositor se entregó a las autoridades y desde entonces se encuentra encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
Con información de Yahoo!